|
Buscar | |
Últimas Críticas | |
Noticias Pasadas | |
Friday, 15 September | · | NOISE RECORDS: CELEBRAN SU 40 ANIVERSARIO |
· | RAGE: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 03 September | · | ESPECIAL THE MANY FACES (III): AC/DC |
Monday, 28 August | · | CD REVIEW: ALICE COOPER - ROAD |
Thursday, 03 August | · | CD REVIEW: CHRIS BOLTENDAHL'S STEELHAMMER - REBORN IN FLAMES |
Tuesday, 01 August | · | GODSTICKS - THIS IS WHAT A WINNER LOOKS LIKE |
· | CD REVIEW: SUPERSONIC REVOLUTION - GOLDEN AGE OF MUSIC |
Monday, 31 July | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON GARY CHERONE (EXTREME) |
· | CD REVIEW: SOUNDS OF BROKEN SOULS - UNWAVERING VOICES |
· | CD REVIEW: EXTREME - SIX |
· | CD REVIEW: REYLOBO - INFINITO |
Sunday, 09 July | · | CD REVIEW: STATIC ABYSS - ABORTED FROM REALITY |
Thursday, 22 June | · | CD REVIEW: PAUL GILBERT - THE DIO ALBUM |
Thursday, 15 June | · | CD REVIEW: ENDERNITY - FLESH AND BONE OF HUMANITY |
Wednesday, 14 June | · | RAGE: EN NUESTRO PAÍS |
· | COURSE OF FATE: NUEVO DISCO EN CAMINO |
Monday, 12 June | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Sunday, 11 June | · | ESPECIAL THE MANY FACES (II): DEF LEPPARD |
Friday, 09 June | · | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON PAUL GILBERT |
Wednesday, 07 June | · | FM + DARE: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON VINNY APPICE (LAST IN LINE) |
Tuesday, 06 June | · | THE CULT: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Sunday, 04 June | · | CD REVIEW: MYSTIC PROPHECY - HELLRIOT |
Tuesday, 30 May | · | CD REVIEW: FIRST NIGHT - DEEP CONNECTION |
Thursday, 25 May | · | CD REVIEW: ANTIPOPE - REX MUNDI |
Tuesday, 23 May | · | RAGE: RECORDAMOS FECHAS |
· | ESPECIAL THE MANY FACES (I): MÖTLEY CRÜE |
Friday, 19 May | · | SABBATH - ARTÍCULO ESPECIAL ''MAD GODS AND ENGLISHMEN'' |
Wednesday, 17 May | · | CRÓNICA MZ: GEOFF TATE - SALA CHANGÓ (MADRID 9/5/2023) |
Saturday, 13 May | · | THE CULT: RECORDAMOS SUS CONCIERTOS |
Friday, 12 May | · | THE MANY FACES: EL RESULTADO DE UN SUEÑO MUSICAL |
Tuesday, 09 May | · | CRÓNICA MZ: OVERKILL + EXHORDER + HEATHEN + KEOPS (MADRID) |
Friday, 05 May | · | GEOFF TATE: HORARIOS PARA SUS CONCIERTOS |
· | ENTREVISTA MZ: HABLAMOS CON LA ORGANIZACIÓN DEL BEACH RIOT FEST |
Wednesday, 03 May | · | CRÓNICA MZ: JORN - SALA COPÉRNICO (MADRID 14/04/2023) |
Wednesday, 26 April | · | 5 RAZONES PARA NO PERDERTE LA GIRA DE OVERKILL |
Saturday, 22 April | · | OVERKILL: A LA VUELTA DE LA ESQUINA |
Friday, 14 April | · | THE SISTERS OF MERCY: EN NUESTRO PAIS |
Tuesday, 11 April | · | DEF LEPPARD + MÖTLEY CRÜE: RECORDAMOS SU CONCIERTO EN MADRID |
· | CD REVIEW: THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - THE NEW WORLD ORDER |
Monday, 10 April | · | JORN: ESTA SEMANA EN NUESTRO PAÍS DE LA MANO DE ETIN PRODUCCIONS |
Thursday, 06 April | · | THE ROCKET MAGAZINE: EL Nº6 DE LA REVISTA, YA DISPONIBLE |
Thursday, 30 March | · | THE CULT: EN NUESTRO PAÍS EN JUNIO |
Wednesday, 29 March | · | SABBAT: NUEVO BOX SET DE LA MANO DE NOISE RECORDS |
Sunday, 26 March | · | W.A.S.P. : RECORDAMOS SUS CONCIERTOS / POSIBLE SETLIST |
Tuesday, 14 March | · | CD REVIEW: LEGADO DE UNA TRAGEDIA - AQUELARRE DE SOMBRAS |
Wednesday, 01 March | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''HASTA ENCONTRAR LA LUZ'' |
Tuesday, 28 February | · | LEGADO DE UNA TREGEDIA: CONTINUAMOS EL ''TRACK BY TRACK'' |
· | GEOFF TATE: SUS CONCIERTOS NACIONALES, CADA VEZ MÁS CERCA |
Sunday, 26 February | · | LEGADO DE UNA TRAGEDIA: ''LOS SECRETOS DE LA NOCHE INMORTAL'' |
Artículos Viejos
| | | | | |
KRITTER - GENESIS
Artista: KRITTER
Álbum: GENESIS
Sello: Autoproducido
Fecha lanzamiento: Febrero 2012
Nota: 4/10
Primer trabajo de los salmantinos KRITTER , autoproducido y grabado en JHM Studios y masterizado en su tierra por Roberto Hernandez en estudios La Batalla, dando forma al proyecto que empezaron a formar en 2007.
El álbum empieza con una Intro con el mismo nombre del trabajo “Genesis” que comienza con una alarma, seguida de latidos de un corazón y el llanto de un niño. Prácticamente sin pausa comienza “Your Soul is Mine” donde lo primero que nos sorprende es la voz, que no termina de encajar con las melodías, es demasiado lineal y simple, la guitarra a nivel compositivo es demasiado sencilla, las baterias a cargo de David Yagüe salvan un poco el tema. Seguimos con “Fight to the End” y se vuelve a pecar de los mismo en cuanto a las voces, hay tramos que en vez de cantar parecen que simplemente se esta hablando, aquí la composición instrumental es más completa y elaborada, las guitarras están mejor ubicadas y el corte es más alegre por la presencia de estos acordes, aunque tengo que reconocer que la caja suena estridente al final, resultado de una mala ecualización y una grabación no muy limpia.
“Alone” empieza rápida, las baterías respetan más los tiempos, hacemos incapie en el sonido final del trabajo que no ayuda a la composición, los cambios en los ritmos son demasiados bruscos y no muy bien enlazados, en general hay que pulir en primer lugar el sonido, voces otra vez que no terminan de encajar en la composición, no por la voz de Rubén Manchado en si, sino por los matices aplicados y por la falta de armonía entre ellos. El siguiente corte de nombre “Scream of Leviathan” sigue pecando de los mismos fallos, la batería es pobre en este tema, y tapa prácticamente a la guitarra y al bajo, a cambio solo resalta la voz que no es el punto fuerte de este corte, la composición carece de matices y abusa de aplicar los mismos ritmos y pautas de los temas anteriores, haciendo que no destaque ninguno en si y que el álbum resulte aburrido.
Llegamos al sexto tema de nombre “All Shall Perish” , donde se innova la composición con matices más melódicos que desgraciadamente no se incluyen con tacto y terminan resultando como pegotes, sin embargo si es un tema diferente y más alegre que el resto, la pena la falta de calidad y la falta experiencia en los miembros del grupo que hace que el tema no resulte un gran corte. “Drink For The Alives” , con un tema muy en la onda escandinava de Viking Metal, la base en buena y la idea tambien, pero sigue habiendo huecos, los instrumentos van por separado, no se conjuntan para dar un sonido compacto, no hay una melodía total, el solo es más rapido pero demasiado breve, las voces aquí si se acoplan con mas afinidad se asemeja remotamente a las pautas de Amorth Amarth.
.
“Lies” nos devuelve a los cortes anteriores con los mismos matices, sin nada que destacar, un tema simple, sencillo y sin calidad en su sonido que deja paso a “Beodo” , aquí los teclados cobran protagonismo en las primeras estrofas, en un corte rápido. La batería desgraciadamente retumba incluso sin definir ni apoyar al resto de la composición.
.
Y para cerrar le toca el turno a “Our Last Days”, quizá el corte más rápido del álbum, por sus riffs de guitarras y sus teclados protagonistas, que sin duda puede mejorar bastante si se pulen los puntos antes mencionados. En general el disco tiene muchos puntos que rectificar, esperemos que esta crítica sirva para corregir ciertos aspectos negativos y en futuras entregar podamos cambiar la opinión general de la banda.
Nota: 4/10
Review realizada por: Laura Bárcenas
Agregado: May 5th 2012 Moderador: Miguel Egun Puntuación Hits: 2118 Lenguaje:
[ Volver al Índice de Análisis] |
|
|
|